El año nuevo ha llegado y con él los nuevos propósitos para este 2017 que arranca con mucha energía y proyectos infinitos. Desde Learn To Win  queremos mostrarte una lista con los propósitos que debes marcarte si quieres llegar a ser un buen trader.

  1. Controla tu futuro

Existen una  gran cantidad de posibilidades de inversión. Tienes que saber cuáles son tus objetivos y  metas, siempre siguiendo una estrategia marca.

  1. Opera a tiempo.

Si sabes lo que haces no tienes por qué tener miedo. Tan malo es operar de manera compulsiva, como el exceso de inmovilidad. Puedes empezar asumiendo pequeños riesgos y con la práctica podrás aumentarlos.

  1. Sigue las tendencias del mercado.

Tienes que adaptar tu operativa a los movimientos del mercado, tanto alcistas como bajistas. Sólo aprovechando la tendencia actual podrás recoger grandes beneficios.

  1. Aprender a asumir los éxitos y los fracasos.

En cada operación asumes un riesgo distinto, que siempre debe estar calculado. No te dejes llevar por la euforia de una operación ganadora, gestiona tus emociones e invierte con cabeza. Manteniendo una actitud psicológica estable tomarás mejores decisiones y obtendrás mayores beneficios.

  1. Controla el riesgo.

En trading es casi más importante gestionar el riesgo de manera correcta que ejecutar de forma adecuada un sistema. Controlando el riesgo conseguirás reducir las pérdidas y aumentar el porcentaje de ganancias.

  1. Invierte de manera sensata.

Nunca pienses que el trading es sencillo. Aprender a invertir requiere muchos conocimientos no sólo técnicos, sino también de disciplina, psicología…

  1. Lee un libro de inversiones.

La lectura nos mantiene bien informados y siempre nos enseña conceptos nuevos y eficaces.  Y no sólo eso, en ocasiones te ayudará a construir una base sólida en principios, evitando así el riesgo de seguir a la multitud.