La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá indudables consecuencias  en el mercado de divisas. En Learn to win hemos analizado este escenario y queremos facilitaros algunas pinceladas sobre la realidad en el que operaremos tras el Brexit y el aumento de volatilidad de todos los activos que tengan relación con la Libra Esterlina.

Las dos opciones que pueden darse son, lógicamente, que la libra pierda valor o que suba su valor. En definitiva, el valor de las divisas influirá en la rentabilidad de todos los activos. El mercado aumentará su volumen, pero será menos manipulable. Por ello, el control del riesgo será mayor.

Seguramente, habrá acceso a rentabilidades muy atractivas con un riesgo bastante controlado. El control de la información, el tipo de interés y las medidas que se tomen en política monetaria, serán aspectos clave a tener en cuenta.

Por último, destacar que habrá mayor control del riesgo que en otros mercados y este cerrará únicamente en fines de semana y festivos.

Es importante recordar que el futuro de las divisas, con o sin brexit, radica en la forma de actuar que adopten los inversores, así como la manera de mover sus cotizaciones. En todas las divisas existen diferentes tipos de inversores que toman posición en el mercado según el espacio temporal en el que trabajen: año, mes, semana, día, hora, minutos o segundos, entre otros factores. Esto afectará al comportamiento del plan de divisas.

En este contexto, destacarán las acciones y comportamientos de los grandes inversores o mano fuerte. Por esta razón, los pequeños o medianos inversores deberán replicar el comportamiento de los grandes para poder incrementar su rentabilidad.

En LearnToWin  somos una compañía nacida de nuestro entusiasmo por el mundo de la inversión. Nos dedicamos a investigar el comportamiento psico-financiero para, a partir de este, desarrollar distintos métodos que compilen los diferentes comportamientos para poder predecir el curso de los mercados financieros. Uno de estos métodos científicos que hemos desarrollado es el “Aguilas del Forex”, que utilizamos en acciones vinculadas a las divisas.